325612

Secretario general de la ONU manifestó su preocupación por la tensión en Medio Oriente

Mundo - Mayo 11 de 2018, 7:18 am
António Guterres, secretaruio General de la ONU. Foto: oficial

A través de un comunicado, António Guterres instó a Irán e Israel a poner fin a los "actos hostiles" para evitar una nueva confrontación en la región.

El secretario de Naciones sigue con la "máxima preocupación" los informes de lanzamientos de misiles desde Siria contra posiciones israelíes y ataques de represalia por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.
 
“El Secretario General insta a que se ponga fin de inmediato a todos los actos hostiles y toda medida provocadora para evitar una nueva conflagración en la región que ya está envuelta en terribles conflictos con el inmenso sufrimiento de los civiles”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric.
 
Israel bombardeó durante 70 objetivos en Siria, una gran operación contra fuerzas iraníes desplegadas en el país y bases del régimen de Bachar al Asad.

Según las autoridades israelíes, los ataques se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes contra sus fuerzas en los Altos del Golán, del que acusa a Irán.
 
Guterres además insistió en la estabilidad en Medio Oriente y reiteró que se debe poner fin al conflicto en Siria con una solución política mediante las conversaciones.
 
“Exhorta al Consejo de Seguridad a que siga ocupándose activamente del asunto y asuma sus responsabilidades en virtud de la Carta. Él está listo para trabajar en estrecha colaboración con todos sus miembros en este sentido”, puntualizó.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
 
Guterres Irán Israel siria medio oriente guerra medio oriente noticias noticias hoy noticias rcnnoticias onu onu siria Antonio Guterres