325992

Se cumplió un año de la muerte de Chris Cornell

Mundo - Mayo 19 de 2018, 6:25 pm
Foto: Kevin Winter / AFP

El cantante tenía tres hijos al momento de atentar contra su vida.

Hace un año el mundo conocía la trágica noticia del fallecimiento de Christopher John Boyle, conocido como Chris Cornell, cantante de Grunge quien fuera miembro de las bandas Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Cornell fue encontrado muerto el 18 de mayo de 2017 en el baño de la habitación de un hotel en Detroit donde se hospedaba durante una presentación que tenía con la banda Soundgarden.

Los análisis forenses informaron que el artista estadounidense se habría suicidado ahorcándose en el baño.

La vida de Chris Cornell puede partirse en dos, primero podemos abordar la exitosa carrera que tuvo como músico, cuando inició en 1984 con Soundgarden, pasando por Audioslave, y siendo reconocido como uno de los mejores cantantes de rock en la historia, el noveno exactamente, según la revista Rolling Stone.

A pesar de la música, los reconocimientos, y el cariño de la gente, Cornell luchó durante casi toda su vida contra la adicción a algunas sustancias prohibidas producto de una profunda depresión. Está depresión aquejó al artista desde la edad de 14 años aproximadamente, cuando sus padres se divorciaron.

El caso del suicidio de Chris Cornell tomó relevancia nuevamente el 20 de julio de 2017, fecha en la que se conoció el deceso de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park y uno de los mejores amigos de Cornell.

Bennington se suicidó el mismo día en que Chris Cornell habría cumplido 53 años, las muertes de ambos artistas, con solo meses de diferencia, guardan extrañas coincidencias, pues ambos sufrían una fuerte depresión, consumían sustancias prohibidas y se quitaron la vida en circunstancias similares.

Al conmemorar un año de la muerte de Cornell, Brad Wilk, quien compartió escenario con él en Audioslave, le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta en Instagram:

Un año hoy. Me levanto a veces pensando que todavía está aquí. Estoy agradecido por toda la increíble memoria musical que queda atrás. Mi corazón está con toda su familia, amigos y fanáticos

Por su parte Vicky Cornell reposteó la publicación de Brad Wilk y añadió:

"Gracias por todo tu amor y apoyo. No podríamos salir de esto sin ustedes que se han asegurado de mantener viva su memoria" 

NoticiasRCN.com

murió Chris Cornell chris cornell murió muere chris cornell suicidio Chris Cornell muerte de Chester Bennington