320872

Régimen de Corea del Norte invita a reunión al presidente de Corea del Sur

Mundo - Febrero 10 de 2018, 6:42 pm
Foto: Menahem Kahana / AFP

Kim Jong-un invitó al presidente Moon Jae In a una reunión lo más pronto posible. Sería el primer encuentro entre líderes coreanos en los últimos diez años.

Tras años de tensa relación, Corea del Norte y Corea del Sur parecen encontrar el camino para una salida pacífica de la crisis.
 
Durante la celebración de un banquete, en el que participó la hermana del Kim Jong-un, la delegación norcoreana entregó el mensaje enviado por el dictador. (Vea también: Hermana de Kim Jong-un llega a Corea del Sur en amplio operativo de seguridad)
 
“Debemos reunirnos en Pyongyang teniendo fe de que podemos lograr la reunificación entre nuestros países”, dijo Kim Yong-nam, presidente honorifico norcoreano.
 
La intención del gobierno de Pyongyang es lograr un dialogo en medio del conflicto que enfrenta a ambos países.
 
El mandatario surcoreano manifestó estar de acuerdo con realizar la cumbre lo antes posible, pero solicitó a Pyongyang aliviar la tensión nuclear con Estados Unidos.
 
“El presidente Moon, considera que los diálogos con Estados Unidos son esenciales para la relación con Corea del Sur”, aseguró Kim Eui-kyeom, vocero de la presidencia surcoreana.
 
La participación de Corea del Norte en las olimpiadas de invierno, fue el principal resultado de la reunión que mantuvieron delegados de ambos países en el mes de enero.
 
Esta cumbre intercoreana, sería la tercera tras las ocurridas en el 2000 y el 2007.
 
NoticiasRCN.com
 
corea del norte Corea del Sur norcorea surcorea noticias noticiasrcn noticiashoy rcn juegos de invierno juegos corea