Foto: @runwayitaly

La razón por la que expertos recomiendan no usar la aplicación FaceApp

Internacional
16 Jul 2019 8:22
Foto: @runwayitaly
Estos días en las redes sociales miles de usuarios han subido fotografías usando el filtro de vejez de la app.

La aplicación FaceApp se ha vuelto viral gracias al realismo de uno de los filtros que permite modificar los rasgos de las personas para hacerlas ver más viejas de lo que realmente son. A pesar de no ser nueva, esta particular herramienta de edición ha hecho que la aplicación tenga millones de descargas.

Twitter, Instagram y Facebook se han visto inundadas de fotos de personas de todo el mundo comparando y mostrando cómo se verían de viejos, lo cual ha causado risas y asombros por lo tangible que se vuelve avanzar en el tiempo con la aplicación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Que tal? ¿Cómo me veo en unos años?

Una publicación compartida por Santiago Alarcón (@santialarconu) el

Las celebridades han usado la aplicación sorprendiendo a sus seguidores con fotos de cómo se verían siendo viejos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde el futuro vino @juankdiaz.co a traerme estas fotos que me tomó.

Una publicación compartida por Diego Sáenz (@saenzdiego) el

Sin embargo, expertos en seguridad informática advierten sobre el riesgo de esta app, pues las políticas de privacidad son básicas y no especifican el uso de tratamiento de datos que proporcionan los usuarios, por lo que podría dejar expuesta la información.

Distintos medios especulan que la aplicación podría usar estos datos personales para desarrollar herramientas de reconocimiento facial.

En los términos de privacidad, FaceApp menciona que no alquilarán ni venderán la información de los usuarios a terceros fuera de la aplicación, pero tiene excepciones, por ejemplo, en caso de que la aplicación sea comprada, todos los datos pasarán a ser propiedad del nuevo dueño, o también, que se puede compartir la información con terceros que ayuden a proporcionar el servicio.

Es importante pensar que los costos para desarrollar una aplicación de este tipo y que funcione tan bien deben ser elevados, por lo tanto, los creadores deben obtener rentabilidad de algún modo y eso no lo consiguen ofreciendo gratis la app, sino, tal vez, en negocios relacionados con esta.

Imagen: @runwayitaly

Imagen: Rihanna - @runwayitaly

Imagen: Bella Hadid - @runwayitaly

Además, hay que tener especial cuidado con todas las aplicaciones gratuitas con acceso al rostro, pues es un método de identificación web que debe cuidarse y manejarse con responsabilidad ya que la cara de las personas se convierte casi en una cédula de ciudadanía virtual.  

Por eso procure pensar en la información y las selfies que propina a todas las aplicaciones.

NoticiasRCN.com