Noticias

Internacional
‘El Chapo’ Guzmán. Foto: AFP

Ratifican cadena perpetua para el narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán

La ratificación de la condena pone fin al largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EE.UU.

17 Jul 2019 9:32Por: canalrcn.com
Un juez federal de Nueva York ratificó este miércoles la cadena perpetua contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
‘El Chapo’, de 62 años, ya había sido declarado culpable en febrero por un jurado de los 10 cargos que enfrentó, incluida la participación en una empresa criminal continuada y los cargos de tráfico de drogas, entre otros. 
 
El gobierno estadounidense acusó a ‘El Chapo’ de traficar o intentar traficar 1.213 toneladas de drogas a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo, así como 1,44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y "cantidades" de metanfetaminas.
 
Durante el juicio, también se presentaron pruebas que indican que ordenó la muerte o torturó y mató él mismo a por lo menos 26 personas o grupos de personas, incluidos supuestos informantes, narcos rivales, policías, socios y hasta familiares.
Ahora, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán podría ser trasladado a la prisión federal ADX Florence en Colorado, la cárcel más segura del país y la única con la etiqueta "Supermax", ya que el hombre se ha fugado en dos oportunidades de prisión. 
 
NoticiasRCN.com

TAGS: