323041

¿Puede llegar el fin de Facebook?

Mundo - Marzo 21 de 2018, 1:07 pm

Los recientes escándalos de Mark Zuckerberg, ponen en duda la seguridad de los datos personales de los usuarios de Facebook.

Ante los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado Mark Zuckerberg, creador de Facebook, por un supuesto uso indebido de datos, de casi 50 millones de usuarios de la red, se han incrementado los movimientos que buscan poner fin a Facebook, intentando que los usuarios abandonen la red social.

Los movimientos para este fin se han fortalecido recientemente a raíz de que Brian Acton, cofundador del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, publicará en su Twitter lo siguiente: “Llegó el momento. #deletefacebook”.

Acton, trabaja actualmente para el servicio de mensajería Signal, cabe resaltar que WhatsApp fue adquirida por Facebook en 2014, por una cifra cercana a 16.000 millones de dólares.

Entre toda la controversia, en los últimos días han surgido varios sitios web dedicados a detallar el proceso para abandonar de manera definitiva Facebook.

En estos sitios web hay guías para que los usuarios eliminen sus cuentas. Contienen la información detallada para que, al borrar la cuenta, el usuario no pierda información relevante como chats y fotos o archivos multimedia.

Algunas de las personalidades que más ha apoyado el movimiento para desarticular Facebook es el actor Jim Carrey que publicó una serie de tuits contra Zuckerberg. En una de las publicaciones del actor se ve una ilustración de Zuckerberg donde se lee: “Confían en mí, idiotas”, citando al fundador de Facebook.

Por el momento, en medio de la controversia que se ha generado, se desconoce cuántos usuarios han puesto fin a sus cuentas en Facebook.

Queda ver la injerencia que el escándalo de Mark Zuckerberg con la compañía Cambridge Analytica, pueda tener en los usuarios de Facebook para que tomen la decisión de abandonar la red social.

NoticiasRCN.com

facebook mark zuckerberg Cambridge Analytica fin de facebook puede acabarse facebook