325196

Parlamento Europeo pide suspensión inmediata de las elecciones anticipadas en Venezuela

Mundo - Mayo 3 de 2018, 8:55 am
Foto: Flickr Parlamento Europeo

En Bruselas la Eurocámara condenó de manera enérgica la convocatoria a los comicios del 20 de mayo en los que Nicolás Maduro pretende reelegirse.

La resolución, que exige la suspensión inmediata de las elecciones, obtuvo 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones. 
 
El texto reitera que Unión Europea solo reconocería los resultados de un calendario electoral viable, en el que tengan garantías todos los actores y partidos políticos con “condiciones de participación equitativas, justas y transparentes”.
 
“La Cámara pide, en concreto, levantar las prohibiciones que pesan sobre los políticos de la oposición, liberar a los presos políticos, un Consejo Electoral Nacional imparcial, y garantías suficientes, entre ellas, la presencia de observadores electorales independientes”.
 
Los parlamentarios rechazaron la exclusión de la Mesa de Unidad Democrática en la contienda presidencial considerando que es una “grave vulneración del principio de elecciones equitativas”.
 
Subrayan que en Venezuela se registra una creciente polarización y deterioro de la “situación de los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho”.
 
Con la resolución además instan al gobierno de Maduro a adoptar un plan de estabilización macroeconómica y el ingreso de ayuda humanitaria.
 
NoticiasRCN.com
elecciones venezuela Parlamento Europeo eurocamara