322666

ONG internacional pide a EE.UU. y Colombia liberación de 'Simón Trinidad'

Mundo - Marzo 14 de 2018, 10:43 am
'Simón Trinidad'. Foto: AFP

Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, se encuentra detenido en Estados Unidos por el secuestro de tres ciudadanos de ese país y es procesado por narcotráfico.

Micól Savia, representante de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas (AIJD) ante las Naciones Unidas en Ginebra, pidió la libertad para ‘Simón Trinidad’, miembro de la desmovilizada guerrilla de las Farc.
 
"La Asociación Internacional de Juristas Demócratas (AIJD) llama la atención del Consejo de Derechos Humanos sobre la injusta condena y las inhumanas condiciones de detención en las que se encuentra el exguerrillero de las Farc", dijo durante un debate en Ginebra.
 
La AIJD solicita al Gobierno de Colombia que pida con urgencia la repatriación de Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad. 
 
"Asimismo urgimos al Gobierno de Estados Unidos a que le repatríe sin interponer obstáculo alguno y que hasta aquel momento le garantice condiciones de reclusión en consonancia con las normas internacionales aplicables y al respecto de sus derechos fundamentales".
 
Además, hacen un llamado a la comunidad internacional, y en particular a los países acompañantes y garantes del Acuerdo de Paz, a que se hagan cargo del caso y “hagan todo lo posible para facilitar su rápida repatriación e inclusión en el proceso de paz”. 
 
Ricardo Palmera, alias Simón Trinidad, se encuentra detenido en Estados Unidos por  el secuestro de tres ciudadanos de ese país y es procesado por narcotráfico.
 
NoticiasRCN.com
'Simón Trinidad' gobierno dinero farc preso en estados unidos narcotráfico guerrilla