Maduro podría ser llevado a tribunales internacionales

Maduro y UE
Jean-Claude Juncker, abogó este martes por llevar a Nicolás Maduro, ante la justicia internacional tras reunirse con Iván Duque.
 
El presidente de la Comisión Europea aseguró durante una rueda de prensa que es un asunto para llevar a la justicia internacional, donde el mandatario venezolano sea llevado a los tribunales. 
 
Según la ONU, 2,3 millones de venezolanos vive en el exterior, de los cuales 1,9 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis económica. Unos 870.000 residen en Colombia y unos 200.000 en España.
 
La Unión Europea ya expresó a mediados de octubre, tras una reunión de cancilleres europeos, su voluntad de crear un grupo de contacto para facilitar una solución política en Venezuela, con el apoyo también de actores regionales, pero descartó que esto fuera una mediación.
 
El bloque impuso en el último año sanciones contra Venezuela, país sumido en una crisis política, económica y humanitaria, por menoscabar, a su juicio la democracia, el Estado de derecho y los Derechos Humanos.
 
Además de adoptar un embargo de armas, impusieron la prohibición de visados y la congelación de activos para 18 responsables europeos, entre ellos la vicepresidenta Delcy Rodríguez, aunque evita sancionar a Maduro, como hizo Washington, para mantener los canales de comunicación abiertos.
 
NoticiasRCN.com