Maduro autoriza a Fuerzas Armadas a responderle a Iván Duque y a la "oligarquía" colombiana

Crisis en Venezuela
Nicolás Maduro autorizó este lunes a las Fuerzas Armadas a dar respuesta "desde todos los espacios" a la "oligarquía" de Colombia y al presidente Iván Duque.
"Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca", dijo el mandatario durante un acto con militares en conmemoración del 198º Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.
 
"Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece", insistió desde Campo Carabobo, una instalación militar en el centro-norte de Venezuela.
 
Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó el domingo, y en la que el presidente asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya "están totalmente fracturadas".
 
"Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente, son los herederos de Santander y de la traición", agregó.
Venezuela atraviesa por la mayor crisis política de su historia moderna desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y buena parte de la comunidad internacional y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino que apoyan más de 50 naciones. 
 
NoticiasRCN.com