269776

Los hechos que fueron noticia esta semana

Mundo - Marzo 11 de 2016, 5:19 pm
Foto: Noticias RCN.

La muerte del valiente Jerónimo Lozano, el crecimiento de la economía nacional y el esperado concierto de los Rolling Stones marcaron la agenda informativa de la semana.

 
Desde sus nueve años, Jerónimo Lozano inició una lucha incansable contra una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea.
 
La valentía del pequeño conmovió al país. Su deseo de vivir inspiró a miles de personas en redes sociales que se sumaron a esta noble causa para recaudar fondos que le permitieran iniciar un tratamiento experimental en Estados Unidos para pacientes terminales.
 
La vida de 'Jero' se apagó mientras esperaba la respuesta a una tutela en la que un juez autorizó la atención del menor en Norteamérica.
 
Su padre, Fabio Lozano, aseguró que continuará con esta iniciativa para ayudar a otros menores de edad y así evitar que fallezcan por demoras en trámites y tutelas para la aprobación de tratamientos médicos.
 
 
 
Luis Alfredo Caicedo, revisor fiscal de Cafesalud y Saludcoop, fue encontrado sin vida el pasado en su apartamento ubicado en el sector de la Macarena en Bogotá, según reportó la Policía.
 
Noticias RCN conoció el reporte de la investigación de la Fiscalía, en el que precisa que el cuerpo de Caicedo fue hallado con signos de tortura y heridas con arma blanca.
 
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, manifestó su preocupación por los hechos que podrían rodear el asesinato, sobre todo si tiene que ser con los procesos que se adelantan en Cafesalud y Saludcoop.
 
 
 
La legendaria agrupación británica se presentó por primera vez en Colombia ante 42.000 espectadores, quienes acudieron al estadio El Campín de Bogotá para disfrutar del show al ritmo de "Dead Flowers", "Jumping jack flash", "I know that is only rock and roll (but I like it)" y "Satisfaction". (Vea también: La emocionante serenata de Carlos Vives a integrantes de Rolling Stones) 
 
Durante dos horas, Mick Jagger y sus compañeros de escenario hicieron vibrar a sus fanáticos con los clásicos del rock. 
 
La noche estuvo marcada por el saludo en español de Jagger, con el que se 'echó al bolsillo" al público. "Hola, Colombia" y "Hola, rolos" fueron sus palabras, respondidas con una ovación retumbante. Juanes, el "parcero", también hizo su aparición durante el emblemático encuentro, que interpretó "Beast of Burden" junto a la banda.
 
 
 
El inicio de la semana estuvo marcada por un ataque dirigido contra un bus de la Armada Nacional en la vía Guaymaral – Chía, en donde también resultó afectada una van escolar que pasaba por el lugar en el momento de la explosión. (Vea también: Así fue el ataque con explosivos en el norte de Bogotá) 
 
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que se trató de un evento con intención de impacto mediática y que el aparato que estalló era de tamaño relativamente pequeño.
 
Las cinco personas que resultaron lesionadas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales para recibir atención médica. 
 
La inteligencia de las Fuerzas Armadas se encuentra trabajando para determinar quién o quiénes están tras el hecho.
 
 
 
El ministro de Minas y Energía, Tomás González,  presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos este lunes, quien la aceptó.
Al referirse al hecho, el mandatario aseguró que hubo una demora para adoptar medidas de racionamiento de energía para evitar un posible apagón en las regiones del país. A su vez, presentó el plan nacional 'Apagar Paga' e invitó a los colombianos a sumarse a la medida.
 
María Lorena Gutiérrez, actual ministra de la Presidencia, fue nombrada como nueva ministra encargada.
 
 
 
La economía colombiana creció un 3.1% en el año 2015, una cifra inferior de 1.5 puntos porcentuales con respecto al 2014, cuando el Producto Interno Bruto creció en el 4.6%, según reportó el Dane.
 
Esto significa que la economía nacional ha sufrido una desaceleración gradual en los últimos 3 años, pues en el 2013 el crecimiento económico fue de 4.9%.
 
 
 
La presentadora de Espectáculo RCN hizo público en el set de Noticias RCN que ella y su pareja, el actor Alejandro Aguilar, serán padres.
 
La presentadora ocañera expresó su emoción por la llegada de su primer hijo y aseguró que está disfrutando de cada momento junto a su pareja, con quien sostiene una relación amorosa desde hace varios meses.
 
 
NoticiasRCN.com
 
jero Jerónimo Lozano lucha contra el cáncer ataque explosión guaymaral Armada Nacional Ana Karina Soto eps Cafésalud Saludcoop asesinato revisor fiscal Rolling Stones en Colombia crecimiento económico renuncia Minminas ministro de minas y energia tomás gonzález