338968

Joven que sufre una extraña enfermedad sigue hospitalizado en Australia

Mundo - Abril 23 de 2019, 7:52 am
FOTO: Julián Andrés Sáenz Velazco

Aún conectado al sistema de sonda que le suministra alimentos Julián sonríe al hablarle a todas las personas que le han ayudado a él y a su familia.

Lejos de verse abatido por la incierta situación médica que atraviesa, Julián Andrés Sáenz Velazco, el estudiante colombiano que está hospitalizado en Melbourne; Australia, envió desde la clínica un sentido mensaje de fe y agradecimiento.

"Gracias a cada persona que se ha ocupado, que ha tomado su tiempo para estar pendiente para orar por mí, para ocuparse de mi familia de mi mamá, gracias por todo lo que han hecho"

En las últimas horas el equipo médico que conoce su caso advirtió a sus familiares que la enfermedad es irreversible y que solo queda esperar el momento en que le puedan dar de alta. A ello se suma el hecho de que la aseguradora BUPA, empresa contratada para cubrir los gastos médicos del estudiante durante el tiempo de su estadía en Australia confirmó que en adelante no cubrirá los gastos que genere la situación del joven.

Pero más allá de esas adversidades Julián aseguró que tiene mucho por qué sentirse agradecido y así expresó ese sentimiento desde una sala de espera del centro médico en donde permanece desde noviembre pasado "Gracias porque hoy estoy vivo gracias porque a través de esto he aprendido, Dios me ha podido enseñar muchas cosas de las cuales tal vez no hubiese aprendido afuera sino tenía que ser acá en medio de un hospital con una enfermedad"

Colombianos radicados y organizados en Australia siguen acompañando el proceso y emprendieron una campaña global para recaudar los fondos con los que se pueda realizar el traslado de Julián Andrés y así continuar con los cuidados médicos en Colombia. A través www.gofundme.com/dona-a-julian se avanza con la iniciativa.

En septiembre del 2018 inició viaje con el que Julián Andrés esperaba estudiar inglés y trabajar en Australia, pero un extraño malestar estomacal lo obligó a una hospitalización en noviembre, desde entonces su estado de salud se ha deteriorado y los especialistas no tienen una respuesta clara sobre el mal que lo ataca, al respecto el joven nacido en la ciudad de Villavicencio asegura que espera salir pronto del hospital para seguir dando testimonio de su fe.

"Hoy quiero darles a conocer al Dios que me tiene de pie al Dios que me tiene sonriendo al Dios que me tiene con las fuerzas arriba con los ánimos puestos com la confianza puesta en el de que esta situación es momentánea".

NoticiasRCN.com

Julián Andrés Sáenz Velazco Julián Andrés Sáenz Velazco australia Julián Andrés Sáenz Velazco australia enfermo