326033

Grupo de Lima decide llamar a consultas a sus embajadores en Caracas

Mundo - Mayo 21 de 2018, 7:59 am
FOTO: Grupo de Lima. NoticiasRCN.com

Luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, el Grupo de Lima, indicó que no reconoce la legitimidad del proceso desarrollado por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía reducirán sus relaciones diplomáticas con Caracas y en medida de protesta llamarán a consulta a sus embajadores.

El Grupo de Lima también anunció que presentará en el marco del 48° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos una nueva resolución sobre la situación en Venezuela.

La alianza de países también anunció que atenderá la situación derivada por el incremento en los flujos de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país y por el impacto que esta situación está teniendo en toda la región. 

El Grupo agregó que convocó a una reunión de alto nivel con autoridades responsables del tema migratorio y de refugio para intercambiar experiencias y definir los lineamientos de una respuesta integral, incluyendo temas de facilidades migratorias y documentos de identidad.

NoticiasRCN.com

elecciones en Venezuela elecciones Venezuela Nicolás Maduro grupo de lima