326123

"Fue un error y lo siento": dijo fundador de Facebook en la Eurocámara

Mundo - Mayo 22 de 2018, 3:41 pm
Foto: EFE/ Parlamento Europeo

Diputados europeos escucharon el testimonio de Mark Zuckerbeger sobre el uso de información de más de 500 millones de usuarios de la red social en la Unión Europea.

"Ya sean noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones o desarrolladores que usan mal la información de las personas, no tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades. Eso fue un error, y lo siento", afirmó.
 
Zuckerbeger asumió la responsabilidad por la fuga de datos que fueron usados en campañas políticas.
 
"Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño", admitió el fundador de Facebook.
 
Admitió que "tomará tiempo hacer los cambios necesarios", pero aseguró que se compromete a "hacerlo bien y a realizar las importantes inversiones necesarias para mantener a las personas a salvo".
 
La reunión tiene lugar tres días antes de que entren en vigor nuevas leyes de la Unión Europea sobre protección de datos.
 
Facebook ha sido objeto de críticas después de que trascendió que Cambridge Analytica, una consultora británica que trabajó en la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adquirió indebidamente los datos de 87 millones de usuarios, incluidos hasta 2,7 millones en la UE.
 
Zuckerberg ya se había disculpado por la filtración en un testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.
 
NoticiasRCN.com/Reuters/EFE
 
facebook mark zuckerberg eurodiputados eurocamara diputados e scandaalo faceboook face noticias noticias rcn noticias hoy