336440

El papa pide a los gobiernos del mundo combatir la trata de personas

Mundo - Febrero 10 de 2019, 11:03 am
Foto: EFE/EPA/Claudio Peri

El pontífice pidió, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, denunciar a quienes están detrás de esta práctica.

El papa pidió este domingo a los Gobiernos del mundo combatir "con decisión" las causas de la trata de seres humanos y llamó a denunciar esta "plaga”.
 
Francisco se refirió al lema de la Jornada Mundial contra la trata de personas, "Juntos contra la trata", y aseguró que consiste en "una invitación a unir fuerzas para vencer este reto".
 
"Agradezco a todos aquellos que lo combaten, en particular muchas religiosas. Hago un llamado especialmente a los Gobiernos para que se afronte con decisión las causas de esa plaga y se protejan a las víctimas", dijo.
 
El sumo pontífice explicó que, en cualquier caso, todas las personas pueden ayudar "denunciando los casos de trata y de esclavitud de hombres, mujeres y niños" y recomendó "la fuerza" de la oración.
 
Francisco hizo que se repartiera entre los fieles una oración a la santa sudanesa Josefina Bakhita raptada cuando era una niña, maltratada y vendida como esclava varias veces y que acabó como niñera en una familia en Italia, donde finalmente se hizo monja.
 
El papa pidió "no caer en la indiferencia para que podamos abrir los ojos y ver las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad, así como escuchar su grito de auxilio". 
 
Le puede interesar:
 
 

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com

 

trata de personas trata de balncas trafico personas papa angelus papa papa trata de personas noticias noticias rcn noticias hoy