323787

El mundo recuerda a Martin Luther King a 50 años de su muerte

Mundo - Abril 4 de 2018, 9:21 pm
Foto. EFE.

A cincuenta años de la muerte de Martin Luther King Jr, miles de personas se reunieron frente al balcón del hotel Lorraine de Memphis, donde fue asesinado el líder.

Pancartas con el lema "Soy un hombre", que dijo el líder de los derechos civiles durante la huelga de basureros que él apoyó poco antes de su magnicidio, estuvieron presentes en la ceremonia de homenaje a King.

Cinco décadas después, y por primera vez juntos de nuevo, el reverendo Jesse Jackson y el exembajador Andrew Young regresaron a aquel balcón en el que vieron agonizar a sus pies a King. Ellos son los últimos líderes vivos que quedan de aquel grupo que cambió la historia de los derechos civiles de Estados Unidos.

"Una crucifixión sucedió aquí", dijo el reverendo, comparando la figura de Jesús con el "mártir" en que se convirtió Martin Luther King Jr.

Jackson reafirmó las luces de la esperanza frente a las injusticias actuales, y consideró que el espíritu de Luther King "vive" en algunos de ellos. Como ejemplo está el reciente movimiento estudiantil para el control de armas "Never Again" (Nunca Más), nacido tras el tiroteo de una escuela secundaria en Florida.

Muchos de los asistentes se reunieron previamente frente a la sede de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, Municipales y Locales en la calle Beale, donde 50 años atrás los empleados de recogida de basuras reclamaban un salario digno. Muchos habían estado allí cinco lustros antes.

Al homenaje también asistió el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, quien en declaraciones afirmó que la mejor manera de defender el legado de King es ejerciendo el derecho al voto.

NoticiasRCN.com

 

 

martin luther king Martin Luther King Jr homenajes a Martin Luther King Estados Unidos Martin Luther King minorias afroamericanos racismo activismo activismo de Martin Luther King líder Martin Luther King