El joven con ceguera y autismo que dejó atónitos a los espectadores de America's Got Talent

Internacional
29 May 2019 18:08
La actuación del joven de origen oriental le ha dado la vuelta al mundo por su impresionante talento a la hora de cantar y tocar el piano.

Kodi Lee, un joven de 22 años de California en EE.UU. sorprendió a los jueces y espectadores del programa Ameríca´s Got Talent que se transmite en ese país.

El joven subió al escenario del ppopular programa concurso acompañado de su mamá y sin dejar a un lado su bastón.

Ante las primeras preguntas del jurado, Kodi no respondía sino hasta pasados unos cuantos segundos, pero siempre con el mejor ánimo. Nadie pensó que su afinación y ritmo fueran tan perfectos y menos aún que interpretara el piano con la magistralidad con que lo hizó.

¿Qué vas a hacer para nosotros?, -preguntó Gabrielle Union, una de los cuatro miembros del jurado.

Después de un largo silencio el joven respondió con su particular estilo “voy a cantar una canción para ustedes en el piano”.

Tina Lee, la mamá del joven, le explicó al jurado que el gusto de Kodi por la música se dio desde muy pequeño.

“Nos dimos cuenta que le gustaba la música desde muy temprano, él la escuchaba y sus ojos se tornaban gigantes (…) cuando eres autista es realmente difícil hacer lo que cualquier persona hace. La música en realidad salvo su vida”, dijo.

Kodi se sentó al piano y bastó que interpretara unas cuantas notas y los ojos de Simon Cowell –uno de los jurados más estrictos del show- se abrieran de par en par. El tempo y la afinación de Cody eran perfectos. El público se derramó en aplausos.

La actriz Julianne Hough quien también hace parte del jurado, no pudo ocultar su emoción y dejó caer unas cuantas lágrimas.

“Primero que todo te diré que los cuatro jurados y todos en este salón se pusieron de pie para aplaudirte”, le dijo Howie Mandel cuando Kodi terminó su interpretación.

“Tu voz es absolutamente fantástica, tienes un tono realmente hermoso. Gracias por confiar en nosotros, voy a recordar este momento por el resto de mi vida”, apuntó Cowell.

En seguida, los cuatro jurados le dieron el sí a Kodi para continuar en el programa y el joven no pudo contener su alegría, lloró junto a sus familiares y aplaudió su logro. Los jurados se subieron a la tarima y acompañaron la celebración.

Según su propia página web, Kodi nació con hipoplasia del nervio óptico y fue diagnosticado con autismo desde muy temprana edad. A pesar de las dificultades el joven empieza a recorrer los caminos de la fama y a enseñarle al resto del mundo que todo es posible si hay un propósito y pasión por lo que se hace.

America’s Got Talent es un programa producido en Estados Unidos de manera ininterrumpida desde 2006 y ha logrado hasta 10 millones de espectadores por temporada.

NoticiasRCN.com