341543

Disney retira del mercado a 'Forky', el muñeco de 'Toy Story 4', por riesgo de asfixia

Mundo - Julio 9 de 2019, 6:50 pm
Imágenes del muñeco proporcionadas por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos - NoticiasRCN.com

Disney decidió sacar del mercado al muñeco 'Forky' por un problema de fabricación que podría representar riesgo de asfixia para niños menores de 3 años.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, los ojos saltones de plástico del muñeco protagonista de la nueva película de Disney, podrían desprenderse y representar un riesgo para los niños si terminan en la boca.

Por tal razón, Disney anunció el retiro del mercado del muñeco 'Forky', personaje de la recién estrenada película 'Toy Story 4'.

Vea también: Netflix revela el nuevo tráiler de la próxima serie de los Caballeros del Zodiaco

Hasta el momento no se han reportado incidentes con el muñeco, pero según la Comisión del Consumidor de EE.UU., deben ser retirados de los niños inmediatamente y devueltos a las tiendas minoristas de Disney para obtener un reembolso completo del producto.

Disney retira del mercado a 'Forky', el muñeco de 'Toy Story 4', por riesgo de asfixia

Las referencias de los muñecos afectados son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091, según la Comisión.

Por su parte, Disney indicó en un comunicado que “nada es más importante que la seguridad de los consumidores” y llamó a devolver el artículo.

Le puede interesar: El baile de la cacatúa “Snowball” que sorprendió a científicos

La compañía de entretenimiento también proporcionó este correo electrónico (personal.shoppers@shopDisney.com) para que sus clientes puedan contactarse con las tiendas oficiales.

NoticiasRCN.com

disney retira forky disney saca mercado forky Toy Story 4 forky riesgo asfixia