326320

Delegación estadounidense llega a Corea del Norte

Mundo - Mayo 27 de 2018, 2:21 pm
Foto: AFP

El equipo se reunirá con funcionarios del régimen de Kim Jong-un y avanzar en la posible cumbre entre el líder norcoreano y el presidente Donald Trump.

Se espera que las conversaciones se extiendan hasta el martes con el objetivo de despejar las dudas sobre la cita del 12 de junio en Singapur.
 
The Washington Post informó que Sung Kim, un exembajador de Estados Unidos en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, cruzó la frontera intercoreana para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.
 
La delegación estadounidense la completan Allison Hooker, del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., y un funcionario del Departamento de Defensa del país norteamericano.
 
Otros cargos de la Administración Trump, como el subsecretario de Defensa para Asia del Este, Randall Schriver, y uno de los funcionarios que acompañaron al Secretario de Estado, Mike Pompeo, a Pyongyang a principios de este mes, se encuentran en Seúl, Corea del Sur.
 
El jueves Trump canceló el histórico encuentro a través de una carta a Kim, pero el sábado aseguró en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval que su administración continúa trabajando para que ocurra el próximo 12 de junio en Singapur, fecha y lugar pactados en primera instancia.
 
De realizarse finalmente, la cita entre Kim y Trump será la primera entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones. 
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
corea eeuu corea del norte noticisa noticias rcn noticias hoy rcn trump kim jong un