325768

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne para discutir la situación en Medio Oriente

Mundo - Mayo 15 de 2018, 9:52 am
Foto: NoticiasRCN.com

La cita fue solicitada por Kuwait en nombre de los países árabes, tras la jornada de violencia en la frontera de Gaza, después de que medio centenar de personas murieran por disparos del Ejército israelí durante protestas por el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén.

Tanto Palestina como Israel se dirigieron al Consejo de Seguridad para pedirle que se pronuncie sobre la situación.
 
El embajador palestino, Riyad Mansur, pidió al máximo órgano de decisión de la ONU que condene la "masacre" cometida por Israel y que actúe para dar protección internacional a la población civil.
 
"Demandamos que esta acción se detenga inmediatamente y queremos que los responsables en el lado israelí sean llevados ante la Justicia", dijo Mansur.
 
Su homólogo israelí, Danny Danon, culpó mientras tanto de todo lo ocurrido a Hamás y llamó al Consejo de Seguridad a condenar los "crímenes de guerra" del movimiento islamista palestino.
 
"No solo Hamás incita a decenas de miles de palestinos a traspasar la frontera y hacer daño a civiles israelíes, sino que Hamás también pone en peligro deliberadamente a los civiles palestinos", señaló Danon.
 
 
Países árabes propondrán resolución para proteger a palestinos
 
Según el embajador de Kuwait, Mansur Al Otaibi, dijo que Israel tiene la "responsabilidad" de garantizar la seguridad de los palestinos, pero no está cumpliendo.
 
"Queremos que el Consejo haga algo", insistió Al Otaibi.
 
El funcionario no quiso adelantar detalles sobre qué tipo de mecanismo se propondrá, pero que sí avanzó que no sería una misión de mantenimiento de la paz de la ONU.
 
"La intención es proteger a los palestinos, dar protección internacional a los civiles", explicó.
 
NoticiasRCN.com/EFE
onu Israel Palestina Gaza embajada estado sunidos hamas consejo deseguridd noticias notiicas rcn noticias hoy