La conmovedora historia de un pediatra que ayudaba a los niños con cáncer y murió de la misma enfermedad

Internacional

Antonio Cepillo, un médico del área de Oncología Pediátrica del Hospital General en Albacete en España, llevaba su labor mucho más allá de lo profesional ayudando a los niños que sufrían de cáncer.

El medicó lideraba un programa del hospital que buscaba mejorar el estado de ánimo de los menores que sufrían la enfermedad, y para ello se disfrazaba de varios personajes  y realizaba varias actividades para hacer reír a los niños.

Bajo el lema “no sean ese médico al que nadie quiere volver a ver", Antonio impulsaba a otros doctores a tener un cuidado especial de los pacientes que sufrían la enfermedad, sin sentir pena por ellos, pues consideraba que ese el peor sentimiento que podría tener un profesional de la salud.

Lo que Antonio nunca sospechó es que la enfermedad contra la que ayudó a luchar a muchos niños, iba a terminar quitándole su propia vida.

A mediados del año 2016, cuando Antonio finalizaba sus estudios de medicina se encontró con un pequeño bulto en el cuerpo que no le dolía. Pero de un día a otro esa pequeña molestia lo convirtió de doctor a paciente de cáncer.

La labor de “El Capitán Optimista”, fue reconocida por el propio Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona, con quien entrenó durante casi 16 años en las divisiones inferiores del club.

"Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi", escribió el futbolista en su cuenta de Twitter a modo de despedida

Los compañeros del hospital recuerdan a Antonio como la persona que ha sentado las bases de la humanización desde la doble óptica, “la del médico y la del paciente".

Es tanto el impacto que ha generado la muerte de médico que existe la posibilidad de que el Hospital de Albacete pase a llamarse Hospital Universitario Antonio Cepillo.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube

NoticiasRCN.com