330943

La ciudad que destronó a Nueva York como la urbe con más 'súper ricos'

Mundo - Septiembre 10 de 2018, 8:07 am
Hong Kong es un territorio autónomo que cuenta con ocho 8 millones de habitantes. Foto: archivo AFP

La conocida capital del mundo ya no lidera el ranking de lugares con las personas más adineradas del planeta; la supera una gigante asiática.

Se trata de Hong Kong, donde ahora vive el mayor número de personas cuyos patrimonios son o superan los 30 millones de dólares. El dato lo ha revelado un estudio de la firma de investigación Wealth-X (Riqueza), que ubica a Nueva York, otrora reina del ranking, en el segundo lugar, seguida por otra asiática: Tokio.
 
“Asia-Pacífico cerraría la brecha de ultrariqueza con otras regiones durante los próximos cinco años, pero se espera que permanezca detrás de Europa, Medio Oriente y África en términos absolutos”, se destaca del informe.
 
La mejor ubicación europea la logra no una ciudad sino todo un país: Alemania (cuarta posición. París (sexta posición), capital francesa, posicionada después de Los Ángeles (quinta posición), le gana por primera vez a Londres (séptima posición) desde que se hace la medición.
 
“Obstaculizada en parte por la incertidumbre vinculada al Brexit, la capital británica perdió peso como resultado de un crecimiento del 17 por ciento de los mega-ricos en la población de París”, indica Wealth-X
 
De acuerdo con el documento, el número de personas que habitan en Hong Kong, un territorio autónomo con unos 8 millones de habitantes, creció casi un tercio el año pasado, llegando a 10 mil súper ricos. Nueva York cuenta en la actualidad con unos 9 mil.
 
China y su poderosa y creciente economía “respaldada por mejores vínculos comerciales y de inversión” han ayudado al impulso de esta cifra. 
 
Wealth-X afirmó que en 2017 el número de magnates en todo el planeta creció un 13 por ciento. Asia es el continente que registró el mayor crecimiento.
 
Edwin Luengas
EDITOR DIGITAL NoticiasRCN.com
hong kong super ricos ciudad ricos los mas ricos del mundo personas mas ricas del mundo