323138

China responde a EE.UU. con una lista de potenciales aranceles a productos de ese país

Mundo - Marzo 22 de 2018, 9:12 pm

El gobierno chino no se quedó quieto ante el anuncio de Washington de fijar impuestos sobre mercancía proveniente del gigante asiático. Especialistas consideran que se está ante los inicios de una guerra comercial.

China publicó este viernes una lista de posibles aranceles que podría imponer a las importaciones de productos estadounidenses por valor de 3.000 millones de dólares.

Esto en respuesta a las sanciones comerciales anunciadas por el presidente Donald Trump.

La lista incluye productos como el vino, frutas y carne de cerdo. Estos aranceles se decretarán si Pekín no logra alcanzar una solución negociada con Washington, advirtió el ministerio chino de Comercio en un comunicado.

"China no tiene en absoluto miedo a una guerra comercial", advirtió Pekín este viernes luego de que se conociera la lista de 128 productos estadounidenses que podrían ser objeto de aranceles

El ministerio afirmó que China implementaría las medidas en dos etapas: primero el 15 por ciento de arancel sobre 120 productos, incluyendo tubos de acero y vino por 977 millones de dólares y luego el 25 por ciento sobre 1.990 millones de dólares sobre el cerdo y aluminio.

NoticiasRCN.com

 

comercio potencias mundiales China estados unidos guerra comercial aranceles impuestos