324732

Autoridades dicen que arrollamiento en Toronto fue “deliberado”

Mundo - Abril 24 de 2018, 5:27 am
Foto: NoticiasRCN.com

Canadá investiga el pasado y las posibles conexiones terroristas de Alek Minassian, el joven que conducía la camioneta.

Al menos diez personas murieron y 15 resultaron heridas después de que un hombre lanzara una camioneta a toda velocidad sobre una acera donde circulaban varios peatones en Toronto, en lo que la policía tildó de ataque "deliberado".

El atropello masivo ocurrió a plena luz del día a unos 16 kilómetros de distancia de donde se celebra una reunión de los cancilleres del G7, aunque funcionarios estatales aseguraron que el ataque no tiene vínculos con el evento.

"Este acto parece claramente deliberado", reconoció el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, añadió que "la información disponible en esta etapa indica que este acto no parece estar relacionado con la seguridad nacional".

"Día horrible en Toronto", había tuiteado antes.

La policía arrestó a un sospechoso en el mismo lugar del atropello, que identificó posteriormente como Alek Minassin, un joven de 25 años de un suburbio del norte de Toronto.

En un primer momento se informó de nueve muertes y 16 heridos, pero en la última actualización, la policía informó del fallecimiento de uno de los heridos.

El resto de víctimas permanecen ingresados en hospitales de toda la ciudad, informó Saunders, añadiendo que los investigadores locales, provinciales y federales trabajan en el caso.

NoticiasRCN.com

toronto TORONTO CAMIONETA ARROLLA A PERSONAS ACCIDENTE DE TORONTO POSIBLE TERRORISMO EN TORONTO