332252

Aumentan a 13 las víctimas en EE.UU. por el huracán Michael

Mundo - Octubre 12 de 2018, 10:16 am
Foto:Dan Anderson

Las autoridades confirmaron cinco nuevas muertes causadas por el ciclón, todas ellas en Virginia.

"Confirmadas cinco muertes relacionadas con Michael, 520.000 sin electricidad y 1.200 carreteras cerradas", informó el Departamento de Emergencia del estado de Virginia  en Twitter.

Estas nuevas muertes se suman a las ocho ya conocidas: seis en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, una niña de 11 años a la que una estructura metálica golpeó en la cabeza tras atravesar el tejado de su vivienda.

Aunque las tormentas no ha bajado su intensidad, y se aleja del suelo estadounidense, las autoridades advierten que aun continua en peligro.

El Departamento de Emergencia alertó  la presencia de cinco tornados derivados del ciclón.

 

Los efectos de Michael se dejan notar en los más de 1,5 millones de familias y negocios que se encuentran sin electricidad en cinco estados de la costa sureste de EE.UU., según la web especializada Poweroutage.us.

El ciclón tocó tierra este miércoles, cerca de México Beach, en el Noroeste de Florida, como el tercer huracán más potente de la historia en alcanzar el territorio continental estadounidense.

Debido a los desastres del huracán, Trump declara la zona como área desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia para los afectados.

NoticiasRCN.com

huracán 11 victimas por huran hay victimas van 11 Michael deja huracan estados unidos florida