337722

Alrededor de 2.000 manifestaciones estudiantiles en el mundo en contra del cambio climático

Mundo - Marzo 15 de 2019, 12:15 pm
FOTO: Protestas en el mundo ante el cambio climático. NoticiasRCN.com

Miles de estudiantes en el mundo tomaron la decisión de dejar sus aulas de clase para dar inicio a la huelga estudiantil mundial contra la pasividad gubernamental ante el cambio climático.

Estas protestas estudiantiles que se realizan en Wellington, Melbourne y Sídney reúne a decenas de personas, y se prevé también manifestaciones en Asia, Europa y Estados Unidos.

"El cambio climático es peor que Voldemort", decía uno de los carteles que llevaba un estudiante en Wellington, en referencia al malvado mago de los populares libros y películas de Harry Potter. "Los océanos suben de nivel, nosotros también", esta también fue otra de las frases que se hizo sentir en esta protesta.

Este movimiento mundial inició en agosto de 2018 con la activista sueca Greta Thunberg de 16 años quien comenzó a protestar por el cambio climático frente a su parlamento y gracias a esta iniciativa ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz.

En Asia, unos 60 estudiantes protestaron ante un edificio gubernamental ubicado en Bangkok, con carteles emprendieron su campaña contra el plástico pues Tailandia es uno de los principales contaminantes del plástico marino del mundo.

En Seúl, Corea del Sur más de 100 estudiantes se hicieron presentes con carteles reciclados que decían "Too Warm 4 School" ("Demasiado calor para ir al colegio") y "No niegues el cambio climático".

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien ha prometido 100 millones de dólares neozelandeses para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, apoya las huelgas y dice que los adolescentes no deben esperar a la edad de votar para hacerse oír.

Estudiantes neoyorquinos se unieron a esta marcha y se hicieron los muertos frente a la ONU para exigir acciones urgentes contra el calentamiento global. Con carteles manifestaron "Nos están fallando" o "No hay un planeta B".

En Nueva York la primera de varias protestas se realizó frente a la sede de las Naciones Unidas, donde desde hace varias semanas algunos estudiantes como Villasenor se reúnen para manifestar por el planeta. "Cuando los adultos actúan como niños, los niños deben tomar acciones", dice el cartel de una de las adolescentes que se acostó en la acera.

Por otro lado, Trump niega el calentamiento climático y retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París que busca frenar el alza de la temperatura del planeta.

Aunque la flamante representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez presentó un plan medioambiental sin precedentes para combatir el cambio climático, el "Green New Deal", éste no es apoyado por los republicanos y no tiene chances de ser aprobado por el Congreso.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU advirtió en octubre que solo una completa transformación de la economía global y de los hábitos de consumo podría impedir una catástrofe climática.

NoticiasRCN.com

cambio climático manifestaciones cambio climático cambio climático protestas