324274

"Advertimos que esas acciones no quedarán sin consecuencia", dice embajador de Rusia en EE.UU. tras ataques en Siria

Mundo - Abril 13 de 2018, 10:07 pm
Foto: Embajada de Rusia en EE.UU.

El embajador ruso Anatoly Antonov advirtió que habrá consecuencias por los ataques liderados por Estados Unidos contra Siria y agregó que no es aceptable insultar al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Se está estableciendo un escenario prediseñado (…) Nuevamente estamos siendo amenazados. Nosotros advertimos que esas acciones no quedarían sin consecuencias ", dijo Antonov en Twitter.
Antonov afirmó que insultar a Putin es “inaceptable e inadmisible”
 
"Estados Unidos no tiene el derecho moral de culpar a otros países", añadió.
 
Presidente Donald Trump ordena ataques contra el régimen de Bashar al Assad en Siria
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy "ataques de precisión" conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las "capacidades de armamento químico" del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.
 
Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio. 
 
"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.
 
En su discurso, Trump aseguró que el sábado el gobierno de Al Asad "utilizó armas químicas para masacrar civiles inocentes cerca de la capital", un acto que definió como "despreciable y maligno".
 
Trump añadió que la "masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible".
 
El mandatario estadounidense destacó que la operación en marcha fue coordinada "con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido".
 
NoticiasRCN.com/Reuters
eeuu siria siria rusia rusia y eeuu