Noticias

Internacional
Foto: AFP

Adolescente muere al caer del octavo piso de un crucero

El joven falleció al caer del balcón de un camarote de un crucero que recorre el Caribe.

16 Ene 2019 9:39Por: canalrcn.com
El adolescente identificado como Laurent Mercer, de 16 años, perdió la tarjeta de su camarote e intentaba acceder a este desde un balcón consecutivo al suyo.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero cuando el joven se precipitó sobre el puerto en el condado de Broward, en el sur de Florida, informó el diario Sun Sentinel.
 
Los pasajeros a bordo del crucero fueron los primeros en difundir la noticia en sus redes sociales y advertir a la tripulación del incidente.

 

"Oímos gritos fuera de nuestra habitación y un fuerte Bang. Mi esposa miró hacia abajo y allí estaba. Amor y tristeza por su familia y amigos".

 

En ese momento, el buque de Royal Caribbean, cuyas oficinas centrales se encuentran en Miami, estaba atracado en el puerto haitiano de Labadee, donde la compañía posee un resort privado.
 
Mercer, que se encontraba de vacaciones con su familia, fue atendido por personal médico del barco, que nada pudo hacer para salvar al joven que sufrió un "traumatismo craneal importante", según un comunicado de la oficina forense, que examinó el cuerpo una vez el crucero regresó a Puerto Everglades, en Fort Lauderdale, al norte de Miami.
 
Este suceso se produjo después de que el día de Navidad un hombre de 20 años que formaba parte de la tripulación cayera por la borda a unos 429 kilómetros, en Puerto Rico, cuando el barco navegaba rumbo a la isla de San Martín.
 
La Guardia Costera realizó una búsqueda del joven, Arron Hough, un británico que formaba parte del elenco del musical que se presenta a bordo "Grease", pero suspendió después de 83 horas de operativo.
 
Desde el 2010 entró en vigencia una ley que obliga a los cruceros a tener en su embarcación una tecnología capaz de advertir a los tripulantes cuando unos de los viajeros cae al mar, sin embargo, los cruceros aseguran que estos aparatos son ineficientes y crean falsos accidentes. 
 
NoticiasRCN.com

Te puede interesar