273705

Abril 25-29: Algunos hechos que marcaron esta semana

Mundo - Abril 29 de 2016, 4:33 pm
Foto: Noticias RCN.

La sorpresiva muerte de un empresario en Bogotá y el traslado de nueve leones que irán rumbo a África, entre las noticias que marcaron la agenda semanal.

Continúa el misterio por la muerte de empresario en Bogotá
 
 
Después de permanecer desaparecido durante varias horas, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del empresario Felipe Correa de 32 años en el barrio El Campín al norte de Bogotá.
 
Al parecer, Correa habría sido víctima de un paseo millonario por las transacciones realizadas en la noche del martes, aseguró su esposa María Jimena Díaz a Noticias RCN.
 
La desaparición del empresario se difundió con rapidez por Twitter, convirtiéndose en tendencia a nivel nacional y despertando la solidaridad de los usuarios.
 
 
Banrepública sorprende con alza de 50 puntos base en tasa de interés
 
 
Este viernes el Banco de la República sorprendió al subir su tasa de interés en 50 puntos base, al tiempo que redujo su proyección de crecimiento económico para el 2016.
 
La máxima autoridad monetaria de Colombia subió su tipo referencial a un 7 por ciento, el nivel más alto desde febrero del 2009 y el segundo mayor de la región actualmente detrás de Brasil.
 
 
Gobierno exige liberación de secuestrados antes de iniciar fase pública de diálogos con ELN
 
 
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la fase de negociaciones con el ELN en su fase pública no se instalará hasta que exista una verdadera voluntad de paz de ese grupo armado ilegal, demostrado en la liberación de los secuestrados que aún tiene en su poder.
 
El mandatario calificó de "inconcebible" que esa guerrilla no muestre su voluntad de paz y siga atentado contra la infraestructura en diversas regiones.
 
 
Adiós a las bolsas plásticas pequeñas
 
 
Las bolsas plásticas inferiores a 30 por 30 centímetros dejarán de entregarse en tiendas, almacenes de cadena y supermercados del país, según lo anunció el presidente Juan Manuel Santos durante el lanzamiento de la campaña 'ReemBÓLSAle al Planeta'.
 
La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en compañía de WWF, busca promover el consumo responsable de bolsas.
 
Se estima que en Colombia una persona usa seis bolsas a la semana, 300 al año y 22.000 en su vida.
 
 
Alias Marquitos fue extraditado a Colombia
 
 
Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos, fue capturado en Brasil en el año 2014 y extraditado a Colombia el pasado miércoles. 
 
'Marquitos' es investigado por cerca de 250 homicidios, entre ellos los de tres políticos, según informó el Tribunal Supremo de Brasil. También es acusado en Colombia por delitos como narcotráfico, porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
 
 
Leones rescatados vivirán en santuario de Sudáfrica
 
 
Nueve leones que fueron rescatados en 2014 de un circo en Piedecuesta, Santander, tendrán un nuevo hogar en el continente africano.
 
Los felinos fueron trasladados por tierra durante 12 horas hacia Bogotá acompañados de funcionarios de la CAR CDMB, como también de veterinarios y uniformados de la Policía. De allí emprenderán un viaje con destino a la capital de Perú para finalmente dirigirse a Sudáfrica. 
 
 
 
Senado de Estados Unidos respalda el proceso de paz en Colombia
 
 
El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la resolución 368 en apoyo al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.
 
En el documento el Senado solicitó al Secretario de Estado, John Kerry, desarrollar una estrategia integral que "garantice la puesta en marcha exitosa del acuerdo al que se llegue en La Habana y que sea refrendado por los colombianos".
 
Además, criticó a las Farc por practicar el secuestro y aseguró que los autores de delitos atroces deben rendir cuentas y reciban el castigo apropiado por sus actos.
 
 
NoticiasRCN.com
muerte del empresario felipe correa Juan Manuel Santos invitación de la reina menor abusado en bogotá leones rescatados santuario Sudáfrica alias marquitos extraditado a colombia proceso de paz senado de estados unidos bolsas plásticas en colombia desembólsale al planeta campaña medio ambiente