138581

Video revela las espectaculares auroras boreales de Noruega

Mundo curioso - Febrero 27 de 2014, 8:10 am
Las auroras boreales son resultado de las explosiones y llamaradas solares. Foto: Oyvind Schei

Un fotógrafo realizó un video de 4 minutos con imágenes recogidas en diferentes meses.

El fotógrafo Oyvind Schei, especializado en capturar imágenes de la naturaleza, realizó un pequeño video sobre las auroras boreales de Trondheim (Noruega) de los meses de enero, marzo y octubre. 
 
El video que compartió en su Facebook, titulado ' La deslumbrante belleza ',  ya tiene casi 300 compartidos  y se convirtió viral en todas las redes sociales. 
 
Estadísticas del Foro de Turismo indican que las luces del norte (también conocidas como las auroras boreales)  ha aumentado el número de turistas en Noruega en los últimos años.
 
Por ejemplo, de noviembre de 2012 a marzo de 2013 casi 190.000 turistas acudieron al país europeo para presenciar las luces. Y la estadía en los hoteles se triplicó desde la temporada 2005/06.
 
Las auroras boreales se producen cuando grandes cantidades de partículas de las explosiones solares y llamaradas golpean el campo magnético de la Tierra.
 
Estas partículas migran hacia los campos magnéticos del Polo Norte e interactúan con las capas superiores de la atmósfera, creando un espectáculo de luz verde.
 
NoticiasRCN.com/Reuters
auroras boreales noruega Trondheim Oyvind Schei Video facebook