324493

En video quedó registrado el nacimiento de un gorila en un zoológico de EE.UU.

Mundo curioso - Abril 18 de 2018, 11:01 am
Foto: tomada del video

La gorila occidental de llanura o tierras bajas Calaya, de 15 años, dio a luz a su primera cría Moke el domingo a las 6:25 p.m. en Washington.

El nacimiento fue rápido y sin ayuda. Inmediatamente Calaya tiene a su bebé en brazos lo besa y limpia cuidadosamente. El bebé fue bautizado ‘Moke’, que significa "junior" o “pequeño” en lengua lingala. Según informó el zoológico, tanto la madre como su cría están bien.

“Calaya está brindando una excelente atención a Moke y ha estado amamantando y acunándolo de cerca”, asegura.

Esta especie de gorilas es considerada críticamente amenazada debido a la caza ilegal y las enfermedades.

"El nacimiento de este gorila occidental de tierras bajas es muy especial y significativo, no solo para nuestra familia del Zoo sino también para esta especie en peligro crítico en su conjunto", dijo Meredith Bastian, curadora de primates.

Calaya y Baraka (padre de Moke) hicieron parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios y el 3 de noviembre el zoológico anunció el embarazo de la primate. Sus cuidadores están atentos a las necesidades de Calaya por ser primeriza, pero confían en que será una gran madre para el nuevo integrante de la familia.

NoticiasRCN.com/AFP

gorila noticias noticias rcn nacimiento gorila bebe gorila como es el parto de un gorila video parto rcn hoy