126701

Venden moto del papa Francisco en 284.000 dólares

Mundo curioso - Febrero 6 de 2014, 8:41 am
La moto tiene la firma del papa en el tanque de combustible. Foto: AFP

"Es un récord para una moto post-vintage, es decir del siglo XXI", se congratuló la subastadora Bonhams.

Una Harley Davidson del papa Francisco, un regalo al pontífice del patrón de la mítica marca con motivo de su 110 aniversario, fue vendida hoy en París por 284.000 dólares en una subasta cuyos beneficios irán destinados a la asociación Cáritas Roma.
 
Flamante como recién salida de fábrica, la moto papal es un modelo Dyna Super Glide 2013 de 1.585 centímetros cúbicos y tenía un precio de salida de más de 20.000 dólares.
 
Pero pronto el precio comenzó a subir, hasta que un comprador por internet se hizo con la máquina, que le regaló el fabricante de motos al sumo pontífice con motivo del 110º aniversario de la marca norteamericana en junio pasado.
 
El papa Francisco nunca la condujo, pero le estampó su firma en el tanque de combustible, y la la donó a la asociación católica Caritas de Roma. El producto de la venta será dedicado a la renovación de un hogar para pobres en la ciudad eterna.
 
La moto se vendió junto a otros 300 lotes, incluyendo una campera Harley-Davidson también regalada al papa que se subastó en más de 67.000 dólares.
 
NoticiasRCN.com/Agencias
 
papa francisco moto subasta harley davidson donacion firma