322701

Una historia en el tiempo: Galileo, Einstein y Hawking

Mundo curioso - Marzo 14 de 2018, 4:53 pm
Galileo, Einstein y Hawking, mentes brillantes a lo largo de la historia.

La gran mayoría de veces que encontramos particularidades entre dos o más fechas importantes, tendemos a decir que se trata de coincidencias de buen gusto. En este caso, sin embargo, nos encontramos frente a algo más fascinante.

El 14 de marzo, fecha en la que falleció el físico británico Stephen Hawking, se conmemoraba el natalicio de Albert Einstein, nacido en 1879. El científico alemán, autor de la Teoría de la Relatividad, también falleció a la edad de 76 años.

Por otra parte, y esto no es menos llamativo, el 14 de marzo es también el día del número Pi (π). Lo es porque representa esta cifra: 3,14. El día catorce del tercer mes del año. Sigamos.

Este número es importante por su amplio estudio en el campo de las matemáticas, debido a su enorme cifra de decimales. Es posible que su origen se remonte hasta 2.000 años antes de Cristo y representa una de las constantes matemáticas más utilizadas en campos como la física y la ingeniería.

Stephen Hawking nació en el 300 aniversario del fallecimiento de Galileo Galilei, notable hombre de ciencia del siglo XVII, defensor del modelo copernicano y acusado en varias ocasiones por la Inquisición.

NoticiasRCN.com

muerte stephen hawking fallecimiento Hawking Albert Einstein Galileo Galilei 14 de marzo ciencia teoría de la relatividad fechas de científicos número Pi