324166

Una cafetería en Bangkok para disfrutar de la muerte

Mundo curioso - Abril 11 de 2018, 9:27 pm
Foto: Lillian Suwanrumpha/AFP

En el centro del establecimiento hay un ataúd, con el epitafio "Eventually you can bring nothing" (No es necesario traer nada), en el que los clientes pueden permanecer encerrados por un rato para que aprendan a disfrutar de la vida.

Veeranut Rojanaprapa, un intelectual budista, es el creador de la cafetería abierta hace poco en un barrio de moda para "concienciar sobre la muerte", vende bebidas con nombres como "nacimiento", "muerte", "vejez" o "sufrimiento". 
 
"Nos dimos cuenta que estar concienciado de la muerte disminuye la codicia y la ira (…) cuando uno adquiere conciencia de su propia muerte, entonces hace el bien. Esto es lo que nos enseña Buda", explica.
 
El hecho de colocar un verdadero ataúd en medio de su cafetería es también una forma de alentar a los jóvenes tailandeses, muchos de ellos dependientes de sus teléfonos móviles, a volverse hacia la realidad. 
 
"Cuando los adolescentes se tumban en el ataúd y nuestros empleados lo cierran, con la oscuridad y la estrechez, adquieren conciencia de sí mismos (...) de las cosas que les quedan por hacer en la vida", añade el profesor. 
 
Veeranut Rojanaprapa no es la primera persona en desarrollar la idea de tumbarse en un ataúd para concienciarse de su propia mortalidad. Un templo budista de la región de Bangkok propone desde hace años esta experiencia, que afirman purifica el alma de los participantes. 
 
Sin embargo, en el vecindario no todos aprecian el cartel que les pregunta "¿Cuál es tu propósito en la vida?" cuando vuelven del trabajo por el callejón.
 
"Es algo muy perturbador. Se me hace raro pasar por ahí, intento no tomar más este camino", se quejó un vecino en un grupo de Facebook de habitantes del barrio.
 
Para su creador, estas críticas son un aliciente. "Me encanta que la gente se queje, esto quiere decir que reflexionan sobre la muerte".
 
NoticiasRCN.com/AFP
 
muerte ataúd Bangkok cafetería cafeteria bangkok budista muerte budista noticias noticias rcn noticias hoy disfrutar la vida disfrutar la muerte