322482

Siete años después, Japón recuerda el tsunami y la catástrofe nuclear de Fukushima

Mundo curioso - Marzo 11 de 2018, 2:38 pm
Foto: AFP - NoticiasRCN.com

El 11 de marzo de 2011 se produjo un violento terremoto, seguido de un mortal tsunami y una catástrofe nuclear en el país que afectó la planta de Fukushima que dejó cerca de 20.000 muertos o desaparecidos.

Este acontecimiento dejó un alto número de muertos, produjo varias enfermedades y suicidios producto del desastre y contaminación de la zona.

El accidente nuclear de Fukushima es considerado como el más grande de la historia. En él, más de 73.000 desplazados tuvieron que abandonar sus hogares debido a la radiación.

"Me agarré a un árbol, pero fui arrastrada por la ola. A mi marido se lo llevó lejos de mí", narró una mujer de 70 años, víctima del siniestro. "Lamento no haberle dicho que huyera antes", concluyó.

A la ceremonia de conmemoración, realizada en Tokio, asistieron más de 820 personas vestidas de negro, en su mayoría hombres. Todos ellos fueron invitados a dejar una flor blanca en una bandera japonesa en la que podía leerse: "a las almas de las víctimas de la gran catástrofe del este de Japón".

También, activistas medioambientales participaron en una manifestación convocada por asociaciones en París para conmemorar el hecho que devastó la costa noreste de Japón.

NoticiasRCN.com

Tragedia de Japón Tsunami en Japón terremoto en Japón catástrofe nuclear planta de Fukushima tokio ceremonia en Japón Noticias internacionales