122061

Pagar por ver a la gente comer, la nueva moda en Corea del Sur

Mundo curioso - Enero 29 de 2014, 6:49 pm
En una sola sesión, 'La Diva' ganó 1.000 dólares.

Una mujer puede ganar hasta 9.400 dólares mensuales sólo por dejar que otros la vean comer.

Park Seo- yeon pone la mesa con platos de carne de res de Corea , cazuela de kimchi y arroz. Enciende la cámara de su computador y empieza a comer sola , mientras miles de espectadores la ven y charlan con ella en tiempo real a través de Internet .
 
La última moda de Corea del Sur, el voyerismo gastronómico, ofrece sorprendentes cantidades de dinero a miles de comensales en línea, mientras que ofrecen un sentido de comunidad a la sociedad cada vez más solitaria del rico país asiático.
 
Conocida como ‘La Diva’, Park transmite hasta por tres horas diarias sus cenas desde su apartamento, en las afueras de Seúl. Durante el show, los televidentes envían globos virtuales cada uno por valor de 100 won ( 9 centavos de dólar), lo que le representa un ingreso mensual de 9,400 dólares. 
 
Sin embargo, Park, de 34 años, reveló que una ocasión ganó en una sola sesión 1.000 dólares. 
 
Lo que empezó hace tres años como un hobby, se ha convertido en el trabajo de Park, que dejó su empleo en una empresa de consultoría, para entrar en el comercio minorista.
 
"La gente disfruta el placer indirecto de verme cuando no pueden comer cierta cantidad de comida o no pueden encontrar los alimentos en la noche que lo necesitaban o se encuentran en una dieta”, asegura la mujer. 
 
En la moderna Corea del Sur, las familias se están fragmentando en medida que los viejos lazos sociales se rompen.
 
Los hogares de una sola persona en los países ricos va a pasar del 25.·% en el 2012 al 32.7% en el 2030,  de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.
 
"La soledad es otro factor crucial", afirma Park. "El espectáculo es adictivo en la medida que usted puede comunicarse con miles de personas en el hogar”.
 
Alrededor de 3.500 personas se están uniendo a estos programas y los más exitosos son patrocinados por los restaurantes .
 
"Se siente como si yo soy el que come mucho", dice Park Sun -young, un espectador de 26 años de edad, de las emisiones de ‘La Diva’. "Es reconfortante para las personas que comen solos", agregó.
 
Park asegura que ella no sólo está haciendo dinero con su programa, sino que también ayuda a la sociedad. 
 
"Se siente muy bien cuando la gente dice: me he recuperado de la anorexia gracias a ti ó Gracias por un divertido y delicioso momento”, asegura ‘La Diva’. 
 
NoticiasRCN.com/Reuters
park seo yeaon comida corea sur placer soledad compañía dinero