325456

Monte Vitsi, el refugio de osos y lobos en Grecia

Mundo curioso - Mayo 8 de 2018, 12:18 pm
Foto: www.arcturos.gr

En el lugar viven más de 20 animales que han sido rescatados de varias partes del mundo.

El refugio acoge a osos y lobos que han sido maltratados, han estado en cautiverio o se encuentran en algún estado de vulnerabilidad.

La iniciativa parte de la organización ambientalista Arcturos, una ONG sin ánimo de lucro fundada en 1992 con el fin de preservar y proteger la vida silvestre y el medio ambiente en Grecia y el extranjero.

El refugio se encuentra cerca de las poblaciones de Nymfaio y Agrapidia, entre bosques rodeados de distintos tipos de árboles como los robles y las hayas, allí conviven más de 20 osos y siete lobos, pero se espera la llegada de más lobos procedentes de un zoológico en Italia.

Foto: www.arcturos.gr

Con el tiempo, los cuidadores se han especializado en la preparación de los animales para devolverlos al entorno salvaje.

Los cuidadores comentan que hay varios animales que fueron sometidos a tratos inhumanos como el caso de la osa Bárbara, que a pesar de ser liberada hace 20 años continúa recorriendo a zancadas el vallado y se le nota un raro nerviosismo en su comportamiento.

El caso más particular es el del oso Usko, que es parapléjico desde pequeño, y que tiene que moverse con ayuda de un caminador que le construyeron los guardias de Arcturos.

NoticiasRCN.com

osos refugio osos Lobos vida silvestre medio ambiente grecia