273669

Limitan horario de ofrendas a los dioses en India para evitar incendios

Mundo curioso - Abril 29 de 2016, 10:21 am
Foto: AFP/Referencial.

Las ofrendas religiosas con fuego son una de las principales causas de la oleada de incendios que ya deja 80 muertos en Bihar, informaron las autoridades.

Las autoridades del estado de Bihar, en el norte de la India, han pedido a la población que durante el día se abstengan de realizar "homams" u ofrendas religiosas con fuego, una de las principales causas de una oleada de incendios que ya deja 80 muertos en la zona, informó hoy una fuente oficial.

Muchos de los 80 decesos registrados en el último mes en el estado se debieron a "homams", como el que la semana pasada acabó con la vida de 13 miembros de una misma familia en el distrito de Aurangabad, dijo el secretario del Departamento de Gestión de Desastres de Bihar, Vyas Ji.

En otro suceso, uno de estos fuegos prendidos en honor a los dioses, a los que los fieles suelen arrojar especias o leche mientras recitan cánticos, se propagó por tres aldeas causando graves daños materiales.

Las autoridades han pedido que no se realicen "homams" a partir de las 9.00 de la mañana, una advertencia que de ser desoída puede acarrear penas de hasta dos años de prisión en caso de que se produzca un incendio por esta causa, de acuerdo con la Ley de Gestión de Desastres.

Las normas, que permanecerán en vigor hasta la llegada del monzón dentro de dos meses, fueron lanzadas en medio de la ola de calor que azota varias partes de la India y tras conocerse que se esperan temperaturas todavía más altas.

EFE

Bihar India homams Departamento de Gestión de Desastres de Bihar horario de ofrendas dioses indios incendios en india