Noticias

Internacional
Larva - Foto de referencia: AFP.

Extraen una larva de mosca del ojo de un adolescente peruano

El grupo de médicos utilizaron hojas de albahaca y una pinza para extraer a la larva que medía 3 centímetros.

5 Jun 2015 9:55Por: canalrcn.com

En Perú, un grupo de médicos de un hospital de Lima usó hojas de albahaca y una pinza para extraer una larva de mosquito de unos tres centímetros que vivió durante un mes en el ojo izquierdo de un joven de 16 años.

"Estamos asombrados porque es algo insólito haber podido retirar la larva sin realizar ninguna cirugía", dijo la doctora Carolina Marchena, que realizó la extracción del gusano con una hierba y una pinza.

Según informó el miércoles el ministerio de Salud, el joven campesino de 16 años llegó al Instituto de Salud del Niño desde la ciudad de Pozuzo, con una hinchazón en el párpado inferior izquierdo. Pensando que se trataba de una simple inflamación, los médicos de su localidad le recetaron algunas medicinas, sin éxito.

Tras la evaluación en Lima, se determinó que la hinchazón era provocada por una larva que estaba instalada en el ojo del paciente. Según la explicación médica, es probable que un mosquito que parasita al ser humano, haya picado al joven.

Se trataría del mosquito de la especie 'Dermatobia hominis', que provoca una patología poco frecuente en humanos, pero con antecedentes de haberse presentado en zonas tropicales, según el ministerio.

La doctora Marchena explicó que colocaron hojas de albahaca en el contorno del globo ocular del joven para 'provocar' el apetito de la larva. Apenas el insecto se asomó, lo prendieron con una pinza y lo extrajeron.

AFP

TAGS:

Te puede interesar