273963

El reto del presidente Barack Obama a la reina de Inglaterra

Mundo curioso - Mayo 2 de 2016, 7:54 pm
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

La reina Isabel II y los Obama promocionan en las redes sociales los Juegos Invictus que se celebrarán a partir del 8 de mayo en Orlando.

La reina Isabel II y el príncipe Harry de Inglaterra protagonizan junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, un video para promocionar una competición de veteranos de guerra que divulgó el palacio de Kensington.

Harry publicó en la cuenta de Twitter de su residencia oficial una pieza de apenas medio minuto en la que aparece sentado en un sofá junto a su abuela, la soberana británica, y recibe en el teléfono móvil un mensaje en video de los Obama.

"¿Oye, príncipe Harry, recuerdas cuando nos dijiste que diéramos la cara en los Juegos Invictus?", dice Michelle Obama con los brazos cruzados, en actitud desafiante.

"Ten cuidado con lo que deseas", completa el presidente estadounidense, que aparece con tres hombres uniformados a su espalda.

Isabel II se limita a contestar a ese reto con una expresión en tono displicente: "Oh, por favor", suspira la monarca, que la semana pasada cumplió 90 años.

En 2014, Harry fue el impulsor más visible de la primera edición de los Juegos Invictus, una competición internacional en la que participan soldados que han sufrido heridas o han quedado discapacitados.

La segunda edición del certamen se celebrará a partir del 8 de mayo en Orlando (Estados Unidos).

El video en el que aparece Isabel II ha traído a la memoria en el Reino Unido la secuencia que grabó la soberana con motivo de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

En aquella ocasión, la monarca apareció junto al actor Daniel Craig (James Bond) y algunos de sus perros corgis en una pieza cargada de sentido del humor.

EFE

reto presidente estados unidos barack obama Juegos Invictus reina de Inglaterra