325887

El Museo Británico amplía su colección egipcia con los guayos de Salah

Mundo curioso - Mayo 17 de 2018, 11:54 am
Foto: @britishmuseum

El segundo museo más visitado a nivel mundial es el Museo Británico que recibe al año más de 6 millones de visitantes, y además cuenta con algunas de las antigüedades más importantes de la historia de la humanidad, entre ellas algunas colecciones griegas, asiáticas y egipcias.

El museo ampliará su colección egipcia, que ya cuenta con importantes piezas como: la Piedra de Rosetta, que data del año 196 a. C., el busto colosal de Ramsés II y una gran colección de momias. Ahora contarán con los botines del futbolista egipcio Mohamed Salah.

Las botas de Mohamed Salah fueron otorgadas al museo por la marca patrocinadora del deportista de 25 años.

Según Neal Spencer, conservador del Egipto antiguo, la nueva adquisición del museo “pone un gusto moderno a la colección egipcia mundialmente conocida del British Museum”.

 

“Esta adquisición se apoya en nuestro reciente proyecto de compra de objetos que cuenten la historia de la vida cotidiana en Egipto en los siglos XX y XXI. Del deporte, a la diversión, del comercio mundial al diseño, esta colección es ahora accesible a todos, como las de otros períodos de la rica historia de Egipto”, explicó Spencer.

Los botines de Salah serán puestos en la exposición la próxima semana, previo al partido que jugarán el Liverpool y el Real Madrid donde disputarán el título de la UEFA Champions League.

Salah que llegó está temporada al Liverpool, es uno de los jugadores más destacados a nivel mundial en la presente temporada gracias a los 46 goles que ha logrado anotar.

NoticiasRCN.com/AFP

Mohamed Salah Museo Británico British Museum Botas Mohamed Salah Guayos Salah