326049

Cygnus, la nave que lleva un laboratorio a la Estación Espacial Internacional

Mundo curioso - Mayo 21 de 2018, 11:02 am
Foto: @ NASA

Cygnus transporta más de tres toneladas de carga, que se usarán para investigaciones científicas.

Hacia el espacio y con destino la Estación Espacial Internacional, partió el cohete Antares, que transporta un laboratorio de física que utilizarán los científicos de la Estación Espacial para observar átomos expuestos a frío extremo.

El laboratorio denominado Col Atom Lab (CAL), será utilizado para crear las temperaturas más frías logradas por el hombre, para así obtener avances científicos en física moderna. Adicional del laboratorio, Cygnus también transporta más de 3 toneladas de equipos científicos y suministros para la tripulación.

A través de un comunicado, la NASA explicó que la misión del CAL es crear una temperatura 10.000 millones de veces más fría que la del vacío del espacio, con el fin de inmovilizar átomos apoyados en láseres y fuerzas magnéticas.

"Los resultados de esta investigación podrían conducir a una serie de tecnologías mejoradas, incluidos sensores, computadoras cuánticas y relojes atómicos utilizados en naves espaciales", agregó el comunicado.

Así registró la NASA el lanzamiento del Cygnus.

A bordo de este lanzamiento también está el primer sistema comercial europeo destinado a aumentar el acceso de investigadores al laboratorio espacial, apoyado en cubos de experimentos de bajo costo y fáciles de instalar.

Este nuevo proyecto también servirá para adelantar experimentos sobre la vida en Marte, ya que en la carga del Cygnus viajan varios tipos de cemento con los cuales se realizará un experimento cuyo objetivo será probar cómo actúa el cemento en el espacio y demostrar si se endurecerá y solidificará como lo hace en la Tierra.

NoticiasRCN.com

nasa Estación Espacial Internacional Cygnus Nave Espacial Cygnus Cohete Antares Antares