321566

China, el país donde jugar videojuegos es una asignatura escolar

Mundo curioso - Febrero 23 de 2018, 4:19 pm
Foto: AFP

Debido a la popularidad que han alcanzado en el país asiático, en los centros educativos impulsan la práctica de los videojuegos como disciplina profesional.

En China, los alumnos pueden formarse para ser profesionales en el deporte electrónico.  El liceo técnico Lanxiang, en Jinan, es uno de los establecimientos educativos que tiene como obligatorio los videojuegos.

A nivel mundial, se espera que en el 2018 el deporte electrónico o los eSport generen alrededor de 906 millones de dólares de volumen de negocio.

En el país asiático se realizan grandes torneos con grandes sumas de dinero al ganador y son seguidos por millones de personas.

El director del liceo Lanxiang, Rong Lanxiang, señaló que los padres pensaban que solo consistía en jugar videojuegos, pero que esto involucra mucho más.

Estudiantes del liceo en China. Foto: AFP

La metodología que utilizan en este establecimiento es que en un aula los estudiantes juegan famosos videojuegos de combate o de disparos. El programa dura tres años y en el primero reciben un 50% de práctica y lo restante de teoría.

Luego de esto se lo separan dependiendo de su desempeño. Los mejores podrán formarse para ser jugadores profesionales, mientras que los otros se capacitarán en gestión de deportes electrónicos ya sea como organizadores de torneo, entrenadores, entre otros.

La matrícula anual que pagan unos 50 estudiantes que tiene el programa es de 2.089 dólares.

En Inglaterra, Finlandia y Rusia, varias universidades proponen licenciaturas en promoción y comercio de deportes electrónicos.

NoticiasRCN.com

videojuegos China jugar videojuegos escuela para jugadores