323758

Cerámica china fue subastada en 30,4 millones de dólares

Mundo curioso - Abril 4 de 2018, 1:04 pm
Foto: AFP

Con simples decorados en esmaltes, técnicas chinas y occidentales, combinaciones en flores y 14.7 cm de diámetro, fue vendido uno de los tazones más costosos en el mundo.

El insólito hecho ocurrió durante una subasta el martes en la casa Sotheby's, en Hong Kong, un lugar perfecto para ofrecer artículos lujosos y de alto valor.

Foto: AFP

Por teléfono y en menos de cinco minutos, un anónimo decidió comprar el bol perteneciente a la Dinastía Qing, hecho para el emperador Kangxi.

Foto: AFP

El tazón fue creado en un taller imperial dentro de la Ciudad Prohibida de Pekín por un pequeño equipo de artesanos, con la ayuda de jesuitas de Europa que habían traído nuevas técnicas y materiales, según describió Sotheby's.

Foto: AFP

El record para la cerámica china ocurrió en el 2017, un tazón de hace 1.000 años de la dinastía Song, fue vendido por 37,7 millones de dólares. Este año, el anónimo, pagó más de 90.000 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

Bol subastas chinas artículos chinos tazón subastado subastas página de subastas casa de subastas tazón en china tazón subastado en china hong kong