323710

La razón por la que Cristiano Ronaldo no tiene tatuajes

Gente - Abril 3 de 2018, 8:49 pm
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

Estamos acostumbrados a ver que los futbolistas, especialmente los de alto rendimiento, tengan un número considerable de tatuajes en su piel. En este caso, el portugués Cristiano Ronaldo es la excepción.

Según el diario británico Mirror, el astro del Real Madrid no se ha hecho tatuajes por una razón de carácter filantrópico: es donador de sangre.

Para donar sangre es un requisito que, si el donante se ha hecho tatuajes, debe esperar como mínimo cuatro meses para evitar posibles infecciones.

Ronaldo es colaborador de la Cruz Roja y embajador de su campaña de donación de sangre, razón por la cual es imagen pública de la causa.

La campaña, cuyo título original en inglés es “Give blood” (dona sangre), afirma que en un momento de emergencia una sola donación de sangre puede servir para tres casos distintos.

El delantero del Real Madrid también ha sido donante de médula. Esa donación contribuyó a la salud del hijo de su compañero de selección Carlos Martins. “No es más que extraer sangre, no duele”, afirmó a la prensa británica el astro portugués.

NoticiasRCN.com

cristiano ronaldo Donación de sangre Ronaldo dona sangre Cristiano Ronaldo dona sangre tatuajes futbolistas tatuajes Cristiano Ronaldo CR7