322639

Murió Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la historia

Gente - Marzo 13 de 2018, 10:43 pm
Stephen Hawking. Foto: AFP

Hawking, quien durante gran parte de su vida padeció una esclerosis lateral amiotrófica, fue quizás uno de los más sobresalientes científicos del estudio del universo.

Hay luto en la ciencia con la muerte del científico británico Stephen Hawking quien a la edad de 76 años dejó este mundo. 

Stephen Hawking murió este martes en su casa en Cambridge, según informó un portavoz de la familia.

"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy", declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association. "Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años".

Stephen Hawking, quien durante gran parte de su vida padeció una esclerosis lateral amiotrófica, fue quizás uno de los más sobresalientes científicos del estudio del universo. 

Sin embargo, la enfermedad degenerativa no le impidió seguir entregando importantes aportes a la ciencia.

Sus estudios más importantes se dieron en el campo de la radiación emitida por los agujeros negros, fenómeno que pasó a llamarse precisamente radiación de Hawkings.

El científico ocupó la cátedra de matemáticas y física que en su momento estuvo a cargo de Isaac Newton, en la Universidad de Cambridge, lo que da cuenta de su importancia en el mundo académico.

También fue el matemático más joven en entrar a la Royal Society, la sociedad científica más antigua del mundo.

En 'El Gran Diseño' uno de sus más recientes libros, Stephen Hawking causó polémica al descartar que que haya habido una mente superior detrás de la creación del Universo. Posteriormente, en 2014, hizo saber al mundo de su ateísmo a pesar de que en sus primeras obras las alusiones a Dios eran recurrentes.

(Stephen Hawking con el papa Francisco. Foto: AFP)

Escribió varios libros entre los que se destaca 'Breve Historia del Tiempo', publicado en 1998 y que se mantuvo en las listas de los más vendidos durante meses en los Estados Unidos y varias partes del mundo.

Stephen Hawking se casó en dos ocasiones y dejó tres hijos.

Su vida fue llevada al cine por el director James Marsh bajo el nombre de 'La Teoría del Todo' en 2014. La película estuvo nominada a cinco premios oscar.

NoticiasRCN.com

Stephen Hawking muerte de stephen hawking se murió Stephen Hawking Stephen Hawking silla de ruedas los simpsons Stephen Hawking falleció el paralitico muerte de científico luto en la ciencia astrónomo estudioso científico moderno