140611

Murió el maestro venezolano Nelson Henríquez

Gente - Marzo 3 de 2014, 12:46 pm
El fallecimiento de Henríquez se presenta en medio de la celebración del Carnaval de Barranquilla.

Murió en Miami (Estados Unidos) de un cáncer de pulmón, según indicaron sus familiares.

La confirmación la hizo el empresario Saúl Campanella y fue reproducida por el periodista Ricardo Ordóñez, de Emisora Atlántico, a través de su cuenta de Twitter, en donde también publicó que el cantante venezolano, con 37 años de trayectoria artística, será cremado y sepultado en Maracaibo.

Henríquez nació en Maracaibo (Venezuela) y a sus 16 años de edad grabó con el Súper Combo Tropical, luego integró la banda Billo’s Caracas Boys como cantante de boleros. También participó en la orquesta de Chucho Sanoja y en la Orquesta La Playa, según reseña el portal de la empresa discográfica Codiscos.

El artista visitó numerosos países de América, como también de Europa, en donde obtuvo una gran popularidad, sumando más de cuarenta años de carrera musical. Fue proclamado "hijo adoptivo" en varios países, entre estos Colombia, donde ganó los premios de la Feria de Cali en varias ocasiones y El Congo de Oro en los Festivales de Orquestas de Barranquilla, por nombrar unos pocos. Sus producciones han sido clasificadas en discos de Oro y Platino. 

El fallecimiento de Henríquez se presenta en medio de la celebración del Carnaval de Barranquilla, fiesta popular multitudinaria de Colombia que se desarrolla en la ciudad a la que el cantante le dedicó gran parte de su repertorio musical y donde conoció a la mujer con quien vivió en sus últimos años; entre estas, 'Mi Vieja Barranquilla','Pa' Barranquilla' y 'Carnaval de Mi Curramba'.

RCN La Radio

cantante música muerte emblemático venezuela caribe