126771

Mujer prueba que no importa el peso para ser buena bailarina

Gente - Febrero 6 de 2014, 9:43 am
Los videos de Whitney tienen miles de reproducciones en Youtube. Foto: Facebook oficial Misty Smith Felde.

Whitney Thore superó sus problemas de imagen bailando.

Si pensó que el sobrepeso de Whitney Thore es porque no puede controlar sus ansías para comer, no podría estar más equivocado. La bloguera y productora de radio empezó a bailar cuando tenía cuatro años y a la edad de 16 ya estaba enseñando en el teatro de danza de Greensboro, pero sus sueños de ser una bailarina profesional pararon en el College cuando empezó a sufrir una subida de peso inexplicable. 
 
“Incapaz de enfrenta mi reflejo, deje las clases de danza en el primer semestre”, le dijo Thore al Huffinton Post. “En el momento en que me gradué, fui diagnosticada con Síndrome de Ovario Poliquístico. Me mude a Corea y subí 90 kilos. Finalmente pude volver a bailar en escenarios sociales, como un club o una fiesta, pero nunca soñé con volver a tomar una clase o presentarme ante el público de nuevo”, aseguró. 
 
Sin embargo, en febrero del 2013, Jared B Pike, una de los conductores del programa de radio que Thore produce, le propuso hacer el video de una “mujer gorda bailando”. “Yo pensé que nadie iba a estar interesado”, dijo la bailarina en su Facebook, pero después de que el video que envió a las redes sociales tuvo miles de compartidos y comentarios, decidió emprender la campaña “No Shame Body”, para que las personas aprecien su cuerpo. 
 
“Las normas culturales, las presiones sociales y los caprichos de la industria de la moda no definen mi trabajo como mujer o ser humano. Mi inteligencia, personalidad, talento y contribuciones no varían con los números en una escala. No importa contra qué estás luchando, aprovecha lo que tienes para ofrecer, amate a ti mismo y empieza a afectar positivamente a ti mismo y en los otros”, dice Thore en su página nobodyshamecampaign.com.
 
NoticiasRCN.com
Whitney Thore baile gorda sobrepeso radio bloguera productora

Contenido relacionado