125741

Madre de náufrago espera la repatriación de su hijo

Gente - Febrero 4 de 2014, 7:03 pm
José Salvador Alvarenga, perdido un año en el Océano Pacifico. Foto AFP

El pescador salvadoreño asegura que estuvo un año perdido a la deriva en el Océano Pacifico. Su madre cree en su versión.

La madre del náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, María Julia Alvarenga, le dijo NTN24 que su hijo sí estuvo perdido en el Océano Pacifico durante un año. Esto, ante la incredulidad que ha generado en algunos sectores la impresionante historia de este hombre.

El pescador fue encontrado en las islas Marshall, donde fue remitido a un hospital al que se sometió a un examen médico y fue dado de alta a la espera de un alojamiento temporal mientras es repatriado.

La mujer aseguró que a pesar de haber oído la voz de su hijo débil, se sintió muy feliz de haberlo escuchado nuevamente.

María Julia Alvarenga confirmó que todavía no sabe dónde y cómo reencontrarse con su hijo, y que la única noticia que tiene de él es que está bien, pero no sabe cuándo regresará.

La madre confirmó que su hijo se le hinchó la cara cuando salió de las aguas y que su aspecto físico no es así. "Creo en la versión de que mi hijo estuvo a la deriva un año", insistió.

NoticiasRCN.com

salvadoreño madre perdido un año océano pacífico islas marshal