325971

El papa presidió el funeral del cardenal colombiano Darío Castrillón

Gente - Mayo 19 de 2018, 12:16 pm
Cardenal Darío Castrillón. Foto: archivo AFP

En las exequias, que se llevaron a cabo en la basílica de San Pedro, el cardenal fue recordado como "ejemplo para todos por su compromiso apostólico".

El decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, ofició el funeral de Castrillón Hoyos, fallecido en Roma a sus 88 años.
 
El cardenal Sodano lo recordó como "un gran hombre de Iglesia, un ejemplo para todos por su compromiso apostólico", y destacó que "vivió con fe y serenidad" el último tramo de su vida.
 
Al término de la ceremonia,  Francisco presidió el rito de la "Ultima commendatio" y de la "Valedictio" al cardenal fallecido, considerado uno de los principales exponentes de la Iglesia de América Latina durante el pontificado de Juan Pablo II.
 
“Antes de morir expresó el deseo de ser llevado y sepultado en la Catedral Metropolitana de Medellín, su ciudad natal y así descansar entre la gente de su país”, señaló El Vaticano en su página web.
 
Hoyos estudió en el Seminario de Antioquia de Medellín e hizo estudios de doctorado en derecho canónico y especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.
 
Fue elegido obispo en 1971 y posteriormente el 1998 se convirtió en cardenal de la Iglesia Católica.
 
Fue mediador en la disputa fronteriza entre Ecuador y Perú en 1998 y participó en el conclave de abril de 2005 en el que resultó elegido Benedicto XVI como máxima autoridad de la Iglesia Católica.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
dario castrillon papa Papa Francisco cardenal castrillon exequias cardenal noticias noiticias noticias hoy RCN Noticias cardenal dario muerre cardenal colombiano rcn